La Clínica de Salud Integral (Red Salud Rancagua) ha completado satisfactoriamente la asistencia técnica proporcionada por Mutual de Seguridad en la Gestión de Riesgos de Desastres en su centro de trabajo de Rancagua. Este logro se basa en la Guía para la Implementación del Plan para la Reducción del Riesgo de Desastres en Centros de Trabajo, aprobada bajo la Resolución Exenta 1280 de ONEMI, convirtiéndose en la primera clínica de RedSalud a nivel nacional en completar esta asistencia técnica.
El reconocimiento fue recibido por el Gerente General de la clínica, Manuel Burgos Rivas, junto con el comité de Gestión del Riesgo del Desastre, integrado por Nicolás Castillo, Patricia Zúñiga, Jannette Valenzuela, María José Araya, Patricia Rebolledo, Ángela Salas, Daniel Vásquez y Anita Galaz. La entrega del reconocimiento estuvo a cargo de Loreto Moreno B., Experto Asesor de Mutual de Seguridad en la VI Región.
La certificación fue obtenida el 2 de agosto de 2024 y entregada oficialmente el 7 de noviembre de 20243. La clínica, ubicada en Cáceres 645, Rancagua, VI Región, logró completar las cuatro etapas del proceso, que incluyen la formación del comité de Gestión del Riesgo del Desastre, la capacitación del equipo, la identificación y evaluación de amenazas y vulnerabilidades, y la elaboración de planes de respuesta y programas de simulacros.
De izquierda a derecha Jannette Valenzuela, María José Araya, Nicolas Castillo, Patricia Zúñiga, Daniel Vasquez, Loreto Moreno (Mutual) y en pantalla Angela Salas, Anita Galaz y Patricia Rebolledo.
De izquierda a derecha Patricia Zúñiga, Loreto Moreno (Mutual), Manuel Burgos Rivas y Jannette Valenzuela.